Citlalli López

OAXACA, Oax. Por cómo se ha dado la situación de cinco meses para acá, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, intuye que hasta las autoridades están encubriendo a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, señalado como autor intelectual del ataque con ácido en su contra.

Durante la entrevista otorgada a la periodista Blanche Petrich de La Jornada, María Elena denunció que ha sido ella y su familia quienes han tenido que aportar las pruebas que señalan al también empresario gasolinero como responsable del ataque.

“No puede ser que yo haga el trabajo que les toca a ellos de investigar de dónde están difundiendo, de que redes, de qué perfiles, que yo tenga que hacer parte del trabajo de la geolocalización, cosa que a mí no me toca. Yo todavía quiero creer en la autoridad, pero quiero ser clara, cualquier cosa que le pase a mis hermanos, a mis padres y a mí, lo hago responsable a él y a su familia”, declaró.

Tras relatar el abandono y las omisiones institucionales que enfrentó en un inicio para recibir atención médica y procuración de justicia adecuada, María Elena Ríos señaló sentirse con poca fe en la captura del autor intelectual del ataque que -dijo- le destrozó la vida y su libertad.

“Hablar de justicia para mí, de manera inmediata es que lo arresten, pero las autoridades me han hecho sentir muy vulnerable y con poca fe de justicia, me hacen sentir que soy un carpetazo más, me siento como olvidada, como la mayoría de mujeres que han pasado por situaciones de violencia, recientemente como lo que pasó con Ingrid”, expuso.

Agregó “a mí sí me da miedo que cuando salga me vuelva a hacer algo o que mientras que él esté dentro mande a alguien, si es como él dice que es una persona de muchos contactos y de mucho poder, aunque esté dentro de la cárcel puede mandar a alguien a agredirme”.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.