La suite completa de productividad estará ahora en una sola aplicación.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Olvídate de tener tres aplicaciones de Microsoft Office en tu teléfono Android.

Microsoft ha reunido toda la suite de ofimática en una sola aplicación de productividad para los usuarios de teléfonos con el sistema operativo de Google. Este app, que ha estado en fase de pruebas desde noviembre de 2019, incluye Excel, PowerPoint y Word, pero ahora podrás editar documentos en cualquiera de esas herramientas sin tener que cambiar de aplicación.

Esta aplicación llamada Office también ofrece nuevas funciones en su versión de pago como examinar archivos desde el servicio en la nube OneDrive, escanear documentos del mundo real con Office Lens y leer códigos QR.

La versión de pago del app también ofrece la posibilidad de convertir a través de la cámara una foto en un texto de Word o una hoja de cálculo en Excel y es posible realizar varias gestiones con archivos PDF como firmarlos digitalmente o convertir fotos y documentos en este formato.  

El app ya está lista para descargar desde Play Store de Google y es compatible con cualquier dispositivo siempre que incluya Android 7 o posterior y que el celular tenga al menos 1GB de memoria RAM.

Microsoft también hizo cambios recientemente en Microsoft Office para iOS, aunque más sutiles que los de Android. La suite ofimática para los dispositivos móviles de Apple agrega cambios estéticos como el rediseño de la interfaz, y el app de Excel añadió una nueva función denominada XLOOKUP, con la que es posible encontrar cualquier contenido dentro de las celdas con un solo clic.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.