Monte de Piedad/Foto: archivo

Redacción

OAXACA, Oax.  Durante 2019 el Monte de Piedad de Oaxaca destinó cerca de 35 millones de pesos durante 2019 para temas de asistencia social, como donaciones de aparatos, parque para niñas y niños en las comunidades, aparatos auditivos, cirugías, jornadas medicas de labio y paladar hendido, entre otras actividades, informó el director general Edgardo Aguilar.

En entrevista radiofónica, Aguilar dijo que esta es la única institución de su tipo en toda la República Mexicana, es el único que pertenece a un gobierno estatal en el país, todos los demás se extinguieron o se vendieron.

La institución se encuentra sólida y cumpliendo con el compromiso que tiene sobre la  sociedad oaxaqueña. Lo que busca es apoyar a las familias con problemas de liquidez”.

Destacó que las ganancias que se generan en esta institución deben de ser devueltas a la sociedad en las ocho regiones del estado a través de asistencia social con el Sistema DIF.

Finalmente dijo que la sociedad oaxaqueña puede tener la confianza de acudir al Monte de Piedad y encontrar las facilidades y las mejores tasas para recuperar sus prendas.

“En la institución sabemos que muchas de esas joyas  u objetos muchas veces tienen un valor familiar, por eso se ofrece las oportunidades para que las puedan  recuperar.Desde que se creo hace más de 80 años su función es netamente social», concluyó.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.