Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Un delfín de más de un metro de longitud murió en la playa Punta Zicatela, en el destino turístico de Puerto Escondido, a pesar de los intentos por salvarle la vida, cuando pescadores y visitantes identificaron al animal cerca de la arena.

Según los testigos, el cetáceo parecía desorientado por lo que fue rescatado y llevado a tierra firme donde biólogos  de la Universidad del Mar (UMAR) intentaron reanimarlo, aunque sin éxito;  hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Los biólogos marinos improvisaron una pequeña alberca apoyados con una lona para reanimar al delfín, pero el intento fue en vano  debido a que este murió minutos antes de su rescate.

El ejemplar fue llevado a las instalaciones de la UMAR, con la finalidad de realizar los estudios correspondientes.

El año pasado se reportaron eventos similares en la región de la Costa de Oaxaca por la ocurrencia de decesos de ballenas, delfines  y tortugas, entre otras especies, en algunos casos, se presumió la injerencia de la mano del hombre, aunque no hubo forma de probarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.