Foto: La Razón de México
Luis A. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO. “Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, sentenció el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de instrumentos a integrantes de siete bandas musicales de ejecutantes indígenas de Oaxaca.

La conferencia presidencial matutina se colmó de las notas que interpretaron las bandas que llegaron desde temprana hora al Salón Tesorería en Palacio Nacional.

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto señaló que de la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron instrumentos.

Una parte de estos se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, tras las solicitudes turnadas al Gobierno Federal, y el reparto continuará durante las siguientes semanas.

Por su parte, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas agradeció el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), la cual tendrá entre sus principales atribuciones la de analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, subrayó Regino.

Fuente: Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.