La plataforma de ‘streaming’ anunció los títulos de drama, comedia, suspenso y ‘reality TV’ producidos en México para los próximos meses.

MVS/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. México ha resultado ser, luego del éxito de La casa de las flores y Club de Cuervos, la vía de entrada para Netflix en los mercados de habla hispana. Por eso, la plataforma de streaming dio a conocer el martes 25 de febrero los títulos de las películas y series hechas en México que prepara para los próximos meses de 2020.

Se trata de una oferta de contenidos diversos, en los que caben el drama, el suspenso, las comedias y los reality shows. «Las historias que México tiene por contar son tan diversas como nuestro país y su gente. Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa local», afirmó en el comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de Originales para Netflix en Latinoamérica y España.

Comedia para toda la familia

Un género que ha deparado buenos dividendos para Netflix con La casa de las flores. Entre los títulos anunciados están las películas Ahí te encargo, producida por Leonardo Zimbrón (Club de Cuervos), en la que Alex (Mauricio Ochmann) «desea con todas sus fuerzas ser padre, mientras que su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel) no quiere»; y Se busca papá, la historia de una niña de 12 años (Natalia Coronado), quien, cuando su mamá (Silvia Navarro) se rehúsa a inscribirla en una competencia de ciclismo extremo, entabla una amistad con el actor que contrata para hacerse pasar por su papá (Juan Pablo Medina).

Además de filmes, Netflix también mencionó la serie Madre solo hay dos, creada y escrita por Carolina Rivera (Luis Miguel, la serie), en la que «dos mujeres completamente diferentes chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer». Las protagonistas son Ludwika Paleta y Paulina Goto, junto con Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo y Javier Ponce.

Drama

Aquí figura la película Ya no estoy aquí, que cuenta la vida de Ulises Samperio protagonizado por el debutante Juan Daniel García Treviño, ganador del premio a mejor actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo en 2019 y está ambientada en el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey.

Dirigida por Fernando Frías de la Parra (Los Espookys), Ya no estoy aquí obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019. Está filmada en escenarios reales y con un elenco de actores no profesionales.

Reality

Netflix también anunció que ¡Nailed It! México, conducido por Omar Chaparro, fue renovado por dos temporadas más. Además, el show Haunted tendrá su versión mexicana: Haunted Latino, en la que personas reales narrarán sus experiencias sobrenaturales.

La plataforma también confirmó en el comunicado que en 2020 estrenará las segundas temporadas de las series Monarca y Luis Miguel, la serie, la temporada final de La casa de las flores y el nuevo show Selena, la serie. Sin duda, el Dream Team de los contenidos mexicanos de Netflix.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.