Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca bloquearon calles del centro de la ciudad durante varias horas para así pedir un diálogo con funcionarios del gobierno federal.

Esta actividad ocasionó un intenso caos vehícular de acceso al centro de la ciudad. La protesta inicio con la toma de cinco unidades del servicio público en inmediaciones del Creno sobre el camino a San Felipe para después utilizar estos vehículos en la protesta que instalaron sobre avenida Independencia esquina con Crespo con J.P García y la calle de Hidalgo esquina con Díaz Ordaz.

Los normalistas pidieron con este bloqueo un encuentro y diálogo con el director general de educación superior para profesionales de la educación (Dgespe) que corresponde al nivel federal y así dar a conocer la situación que atraviesan estudiantes del primer año.

Uno de los voceros comentó que ya esta avanzando el ciclo escolar y no está asegurada la matrícula de 140 normalistas de las licenciaturas en educación física y primaria.

Señaló que desconocen los motivos por los cuales no se ha dado este número de control que daría oficialmente la validez a los estudios que se están realizando en estas licenciaturas del Creno.

En este contexto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que esta atendiendo en cuanto a sus facultades y ámbitos la demanda de los normalistas, mientras tanto el tema principal que traen los estudiantes del Creno corresponde al nivel federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.