Foto: JLP
 Citlalli López

OAXACA, Oax. A diferencia de otros años, en este Oaxaca no se encuentra dentro de los focos rojos por incendios forestales. En lo que va del año se han registrado 20 con afectaciones a pastizales, señaló la Comisión Nacional Forestal.

Óscar Mejía, suplente legal de este organismo, detalló que la mayoría de los incendios se han concentrado en los Valles Centrales y también hay registro de otros en la región del Istmo, la Mixteca y Sierra Sur, en este último en un punto en conflicto, por lo cual no pudieron a mitigar el incendio.

Si bien -indicó- hasta este momento los incendios forestales no han presentado de manera, tampoco se bajará la guardia, dijo, por lo que estarán atentos a cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse.

Cabe destacar que, en el reporte semanal de la Conafor, Oaxaca no figura dentro de la lista de los 10 municipios con mayor número de incendios forestales. La lista la encabezan la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Por mayor superficie afectada la lista la encabezan Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Coahuila.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.