Foto: JLP
Redacción 

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del estado anunció la recompensa de hasta un millón de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero del exdiputado Juan Vera Carrizal, a quien se le responsabiliza como autor intelectual del ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena.

En conferencia de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez informó que existen pruebas que inculpan al también empresario gasolinero originario de la región Mixteca y, por ello se solicitó la colaboración de autoridades del país y del extranjero para localizar al empresario por el delito de tentativa de feminicidio.

Detalló que derivado de las investigaciones detuvieron a  también a dos autores materiales uno detenido el 23 de diciembre de 2019, vinculado a proceso unos días después por el delito de tentativa de feminicidio y otro detenido el 27 de diciembre también por tentativa de feminicidio, ambos están siendo procesados.

Por otra parte, aseguró que se han ofrecido medidas de protección  a las víctimas indirectas, especialmente a la hermana de la joven María Elena.

“Están protegidos por las agencias de seguridad municipal y por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones en virtud de que consideraron que existe riesgo a su integridad”, expuso.





No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.