El fiscal del estado dio a conocer la ficha de búsqueda para dar con el empresario, presunto responsable del ataque a la joven María Elena

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.,  La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) dio a conocer la ficha de búsqueda y localización del empresario, Juan Antonio Vera Carrizal,  por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista, María Elena. 

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca anunció una recompensa de hasta un millón de pesos para dar con el presunto autor intelectual de rociar ácido sulfúrico a la joven de 26 años, en septiembre del año pasado. 

Precisó que la ficha de búsqueda tiene el propósito de alentar la denuncia ciudadana, y evitar que este caso quede en la impunidad. 

A pregunta expresa el doctor en Derecho adelantó que se valora, con las instancias federales correspondientes, el congelamiento de sus cuentas bancarias e posible suspensión del funcionamiento de las gasolinerías, propiedad del ex legislador priísta, hoy prófugo, pues sus negocios le permiten tener los medios económicos para desplazarse junto con otras dos personas, sus presuntos cómplices.

Vasconcelos Méndez aseguró que esta nueva acción emprendida por la institución a su cargo fue informada previamente a la representante legal de la víctima y a sus familiares.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.