José Fina Vásquez Mota. senadora/ Foto: Diario Plaza Juárez

Maricela Paz/ Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán ante el pleno un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial que dé seguimiento a casos de feminicidios y violencia contra las niñas y adolescentes.

La senadora Josefina Vázquez Mota comentó que la propuesta será turnada a la Junta de Coordinación Política. «Por qué la creación urgente de la comisión especial de seguimiento, porque estamos en un estado de emergencia nacional, porque estamos frente a una epidemia de niñas y adolescentes desparecidas todos los días», comentó.

Además, indicó que entre 2015 y 2019 los feminicidios de niñas han crecido más de 90 por ciento por lo que no se puede optar por la indiferencia y por la no acción, por lo que los senadores panistas se dijeron a favor de crear una fiscalía especializada que dé atención a este tema.

Por su parte, la senadora Kenia López mencionó que en 2019 se abrieron 976 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, en donde se registraron mil 6 víctimas, y señaló que entre las entidades con mayor riesgo para las mujeres están: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

«Dentro de los 70 municipios con más feminicidios están rankeados y dentro de esos, hay ocho alcaldías de la Ciudad de México, por eso le decimos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ahorita sí», indicó.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.