Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó aquí que ese partido político no le apuesta al fracaso ni a los errores del presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la preferencia electoral, y, en consecuencia, posiciones electorales.

Además, dejó en claro que tampoco van por alianzas electorales con el PAN y Morena, para el próximo proceso federal y local del 2021.

Nuestra apuesta -dijo- es construir, es ser una alternativa clara, tener propuestas, ser un partido fuerte, que vaya con candidaturas propias para ganar solo en las elecciones, adelantó el líder partidista.

Moreno Cárdenas arribó a la entidad a encabezar la celebración de la Confederación Nacional de Legisladores Locales del PRI, junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Nosotros, dijo, estamos trabajando para construir candidaturas propias.

Aun cuando destacó que el PRI siempre ha sido un partido político que ha competido solo. Refirió que se escucha, se trabaja para escuchar propuestas y así dar paso a alianzas electorales, pero hoy esta decidido a ir solo en las elecciones.

Reiteró que el PRI privilegia siempre ir solo a las elecciones y competencias, sin embargo, en el camino se pueden hacer coaliciones o alianzas como lo marca la ley.

Adelantó que hay grandes posibilidades de que su partido gane y recupere espacios en Coahuila y en Hidalgo.

Por lo pronto, aclaró que no le apuestan al fracaso de López Obrador porque tienen propuestas claras, aun cuando la administración morenista ha dejado muchas cosas que desear.

En la Cumbre Nacional de Diputados Locales, Moreno Cárdenas dijo que Oaxaca es un buen ejemplo de un estado complejo, donde se tiene un gobernante joven, íntegro, honesto, que le esta cambiando el rostro al priismo ejerciendo un gobierno abierto a la gente.

Con ese ejemplo afirmó que el PRI sigue vivo, es un partido histórico de México, sigue activo y es una oposición crítica, combativa, firme, pero constructiva, siempre viendo por el bien de la Nación, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.