Foto: @EufrosinaCruz
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, rechazó utilizar el padrón de beneficiarios de esa dependencia para sumar adeptos al proyecto de partido político México Libre, encabezado el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En entrevista, la funcionaria se dijo dispuesta a que se habrá una investigación sobre el tema, el cual fue denunciado por la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

De acuerdo a Cruz Mendoza, las personas beneficiarias son desde panistas, morenistas, priistas y ciudadanos que no pertenecen a partidos políticos, porque la idea, de acuerdo a Murat Hinojosa, es apoyar a quienes requieran programas de la dependencia sin ningún sesgo partidista o de grupo.

En el caso del Programa de Molinos, explicó que el Gobierno del estado aporta 600 y la Fundación Coppel pone la otra parte, y se rinden cuentas del recurso público que reciben, y a la fundación se le informa de los recursos entregados en especie.

La funcionaria no descartó que las declaraciones de la líder del PAN en Oaxaca obedecen a la cercanía del proceso electoral. Sin embargo, se dijo dispuesta a aclarar todo tipo de dudas e investigaciones.

Cruz Mendoza consideró que antes de pedir cuentas, la líder del PAN debería de informar sobre los 42 millones de pesos que recibe como prerrogativas, argumentando que es dinero del pueblo.

La titular de SEPIA sostuvo que los 20 millones que recibió este año la dependencia logró incrementar a 130 millones a través de convenios y fundaciones.

Pese a ello, aseguró que seguirá trabajando en la dependencia en beneficio de las Mujeres y los pueblos indígenas.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.