Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Reclamos de transparencia en el ejercicio de los recursos, necessidad de recorrer las comunidades, eficientar el gasto, no incurrir en subejercicios, saber el destino de recursos y la importancia de proyectos de infraestructura: estos fueron los posicionamientos que lanzaron diputados y diputadas de Oaxaca, al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón. Al final, se tornaron en peticiones de proyectos de obra pública en los municipios de sus distritos de influencia.

La ex presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, quien bajo el pretexto de las empresas eólicas, principalmente la de eólica del Sur, pidió descuentos en los recibos de luz en el municipio de Juchitán de zaragoza. Reclamó también la falta de  ejecución del proyecto del parque eólico municipal pactado con la empresa trasnacional, gestión de proyectos para varios municipios.

La diputada Aleida Serrano Rosado reclamó que no conoce y no ha recorrido la entidad.

De su lado, la panista, María de Jesús Mendoza Sánchez pidió una explicación sobre los parámetros y criterios de Finanzas para dar obras y al igual que Serrano Rosado invitó al secretario a recorrer las regiones de la entidad, particularmente en la Cuenca del Papaloapam de donde es originaria.

La priísta, Lilia Mendoza Cruz pidió informar sobre los recursos que recibieron las administraciones municipales por parte de las empresas donde se instalaron proyectos eólicos y cuál fue el destino final.

El petista Noé Doroteo Castillejos cuestionó que en diversos municipios no lleguen  la mezclas de recursos a tiempo y cuando los municipios tiene autoridades de un año, no puedan ejecutarse los recursos.

El diputado del PES Fabricio Díaz Alcázar pidió explicar  el destino de los 3 mil 500 millones de pesos autorizados para proyectos de infraestructura y los intereses que se estarían pagando como producto de esta nueva deuda.

En tanto, Aurora López Acevedo, del PVEM sólo se limitó a  preguntar sobre las acciones para reducir el índice de población en situación de pobreza.

En su defensa Mendoza Telléz Girón justificó que no se puede hacer todo lo que necesita Oaxaca, porque los recursos son limitados, por lo tanto exhortó a los diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas a trabajar juntos para obtener más recursos y se construyan los proyectos estratégicos y se de atención a las ocho regiones de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.