MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que abrió carpetas de investigación por las pintas y afectaciones que mujeres de diversas organizaciones causaron la mañana de ayer en la puerta Mariana de Palacio Nacional, así como por los daños en el acceso que se ubica en la calle de Moneda.

Al ser entrevistada tras su visita al Congreso de la Ciudad de México, luego de que presentó la iniciativa de Reforma al Código Penal, Godoy expresó que abrimos (carpetas de investigación) cuando hay ese tipo de actividades que pintaron en Palacio Nacional, entre otros inmuebles públicos .

En la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se informó que se prevé que representantes de un medio de comunicación de circulación nacional presente alguna denuncia, luego de que se vandalizaron algunas camionetas a fin de que los particulares puedan hacer efectivos los seguros.

Godoy entregó a los legisladores la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 293 quater al Código Penal para el Distrito Federal para sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes como ocurrió con el caso de la joven Ingrid Escamilla, lo que originó la serie de movilizaciones de féminas que continuarán hoy, según la convocatoria hecha en redes sociales, de la estación del Metrobús Gustavo A. Madero al lugar donde vivía Ingrid.

Cabe recordar que en la FGJ existen al menos seis carpetas de investigación abiertas por los daños causados en las diferentes protestas de mujeres que iniciaron desde agosto pasado, sin que existan personas detenidas.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.