Foto: Archivo

Notimex

WASHINGTON. Para evitar la propagación del Covid-19, funcionarios chinos están utilizando tecnología para rastrear las actividades de las personas que posiblemente visitaron la provincia china de Hubei, donde se ha asociado el origen del virus.

De acuerdo con informes del New York Times, China Mobile, China Telecom y China Unicom, introdujeron una nueva característica en la que después de enviar mensajes de texto a los operadores, los usuarios obtendrán una lista de las provincias visitadas recientemente en función de los registros de itinerancia.

En el tren de alta velocidad de Yiwu, los funcionarios con ropa protectora han pedido a los pasajeros enviar mensajes de texto y luego mostrar su información de ubicación a las autoridades antes de salir de las estaciones.

Este viernes, Shao Guanglu, subsecretario del grupo del partido de China Telecom, dijo en conferencia de prensa que en la actualidad, sus bases han desplegado cerca de 10 mil nodos, y los datos se han agregado en minutos y cálculos unificados, reporta la agencia china Xinhua.

China Mobile y China Unicom han declarado que la recopilación y el análisis unificados de datos pueden responder rápidamente a diversas necesidades de análisis de prevención y control de epidemias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.