Notimex

BERLÍN. La tormenta Ciara ha dejado al menos un saldo de siete muertos en Europa y varios heridos, y dejado sin energía eléctrica a 150 mil hogares entre el sureste de Inglaterra y el norte de Francia.

En Alemania y en Suiza, los vientos huracanados llegaron a soplar con ráfagas de hasta 170 kilómetros hora, provocando importantes daños y forzando a cancelar cientos de vuelos y a interrumpir el transporte ferroviario.

Los cortes eléctricos, provocados por caídas de árboles, dejaron sin luz a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del continente, principalmente en Reino Unido, Francia y en la República Checa.

Más de 20 mil hogares en el este y sureste de Inglaterra permanecen sin electricidad por el paso del temporal Ciara, que ha provocado problemas en el transporte, como cancelaciones de trenes, y alerta de inundaciones.

Las autoridades han reportado víctimas mortales en el Reino Unido, Suecia, Eslovenia, la República Checa y Polonia, reportó Euronews.

Dos mujeres y un adolescente de una misma familia murieron en Polonia cuando la tormenta arrancó el tejado de una tienda de alquiler de equipamientos de esquí, en un pueblo en las montañas Bukowina Tatrzanska.

La tormenta Ciara, que llegó al Reino Unido en la madrugada del domingo, provocó vientos de más de 145 kilómetros por hora y tras dejar a su paso inundaciones, las previsiones anuncian la llegada de ventiscas heladas y nevadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.