La red social dirige a los usuarios al sitio Web oficial del Censo de 2020.

Notimex

WASHINGTON. Twitter dijo el martes 11 de febrero que los tuiteros que busquen información sobre el censo de EE.UU. verán un enlace al sitio Web oficial del censo en la parte superior de sus resultados de búsqueda, una herramienta destinada a combatir la información errónea. El anuncio se produce en momentos en que la Oficina del Censo de EE.UU. recurre a gigantes tecnológicos, incluidos Facebook y Google, para combatir las noticias falsas.

Twitter también dijo que una política que prohíbe a los usuarios publicar contenido que engañe a otros sobre cómo participar en un evento cívico como las elecciones también se aplica al Censo de EE.UU. El censo, que se realiza cada 10 años, ayuda a determinar qué estados y comunidades recibirán miles de millones de dólares en fondos federales y la cantidad de escaños que cada estado obtiene en el Congreso.

«Asegurar que el público pueda encontrar información de fuentes autorizadas es un aspecto clave de nuestro compromiso de servir a la conversación pública en Twitter», dijo Kevin Kane, gerente de políticas públicas de Twitter en una entrada de blog.

La nueva herramienta de búsqueda es una expansión de lo que la compañía ya hace cuando los usuarios buscan contenido sobre vacunas, el coronavirus y otra información de salud. Sin embargo, no está claro cuán efectiva es esta herramienta para combatir la desinformación. La información errónea sobre el coronavirus y el censo de 2020 todavía aparece en Twitter. A diferencia de Facebook, Twitter no envía contenido a verificadores de hechos de terceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.