Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México exigirá la condena máxima por feminicidio en el caso del asesinato de Ingrid Escamilla.

En su cuenta de Twitter, resaltó que “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”.

Expresó su más sentido pésame a la familia de Ingrid Escamilla y reiteró que “nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, insistió en lo indignante de los hechos y advirtió que “ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad. Entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en Alerta de Violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”.

Asimismo, insistió en su rechazo a la pretensión del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el delito de feminicidio como tal, “digo, es un gran abogado y debe tener argumentos para decir que eso facilitaría; entonces obviamente hay que platicarlo, pero no estoy a favor de que se elimine el delito de feminicidio como tal”.

De acuerdo con la mandataria local, la tipificación del delito de feminicidio «es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia contra las mujeres, tiene una característica especial que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y por parte de los jueces”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.