Vuelve tensión a Tlacolula de Matamoros

La comisión representativa de tlacolulenses insiste en remoción inmediata de munícipe

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Los integrantes de la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula para el rescate del centro de esta localidad, reiteraron este día, su exigencia por la salida inmediata de Carlos León Monterrubio como presidente municipal.

Obras y acciones de gobierno están paradas, el palacio municipal está tomado desde el año pasado y este mes de febrero el cabildo cumple cinco meses sin sesionar, la vida del pueblo está parada, los robos son cotidianos, servicios básicos de agua y recolección de basura son intermitentes, ni que decir de obras; la ingobernabilidad es total y nadie nos quiere escuchar, afirmó el vocero de la Comisión Javier Martínez Gómez.

Desde finales del año pasado este grupo solicitó ante el Congreso del estado la realización de una consulta ciudadana para calibrar lo que Tlacolula quiere, pero la autoridad ha hecho caso omiso insistió, al tiempo insistió en que aquí todo podría pasar, el riesgo de estallido es latente.

El vocero recordó que el conflicto estalló con el tema de la escuela primaria Adolfo López Mateos, institución afectada por los sismos del 2017  y que esta comisión ciudadana exige sea devuelto para un espacio de esparcimiento para los Tlacolulenses, y que la primaria sea reubicada,mientras que las autoridades, una parte de habitantes de Tlacolula y maestros de la Sección 22 exigen se mantenga ahí en el centro del pueblo, lo que ha desatado una guerra entre partes que ha ocasionado heridos a partir de agresiones con cohetones, palos y piedras.

Los meses han pasado y en lugar de una determinación definitiva por parte del estado, mantienen ocupados ahí hace meses a policías pagados del estado que viven a las afueras de ese terreno en conflicto.

Este jueves la denominada Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula buscó formalizar su exigencia y en una casa de la localidad, donde presuntamente despacha la autoridad tras la toma del palacio municipal en octubre pasado, entregó una formal carta de exhorto que solicita a Carlos León su inmediata renuncia; el acto fue con  toda civilidad remarcó el vocero, solo piden al señalado recapacite y libere a Tlacolula de esta etapa de franco deterioro.  



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.