Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos en el centro del municipio indígena tacuate de Santa María Zacatepec, en la región de la Sierra Sur, confirmó la tarde de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con versiones preliminares, madre e hijo, de unos 40 y 20 años edad, respectivamente, originarios de la comunidad de El Coyul, recibieron varios disparos de proyectil en una calle aledaña al Palacio Municipal.

Los cuerpos sin vida quedaron encima de la banqueta, por lo que fueron los habitantes quienes los cubrieron con una sábana blanca y encendieron una veladora.

El Ministerio Público inició las diligencias correspondientes por este crimen sucedido la mañana de ayer en Zacatepec, donde este miércoles se lleva a cabo el carnaval tacuate.

Según la Fiscalía de Oaxaca en este año suman seis feminicidios y 25 homicidios dolosos de mujeres.

En tanto, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” en su seguimiento hemerográfico reportó que el uno de enero a la fecha fueron asesinadas 27 mujeres; de estas, 20 murieron por proyectil de arma de fuego.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.