Los desarrolladores del app del clima anunciaron la fusión sin revelar la cantidad pagada por Apple.

MVS

CALIFORNIA. Apple compró la aplicación de clima Dark Sky, de acuerdo con un comunicado colgado por los desarrolladores.

«Hoy tenemos grandes e importantes noticias para compartir: Dark Sky se une a Apple», dice la publicación en el blog de la empresa. «Nuestra meta siempre ha sido ofrecer al mundo la mejor información del clima posible, ayudando a cuanta gente sea posible a mantenerse secos y a salvo, y hacerlo respetando su privacidad. Y no hay mejor lugar para conseguirlo que en Apple».

Dark Sky anunció que sí habrá cambios importantes, sobre todo para aquellos ajenos a la plataforma de Apple. Los desarrolladores dicen que el app para Android y Wear OS ya no estará disponible para descarga y el servicio seguirá funcionando hasta el 1 de julio y después dejará de servir. Los suscriptores que sigan activos después de esa fecha recibirán un reembolso, dice Dark Sky.

La página Web seguirá funcionando para seguir dando información a usuarios de iOS y para que el API del servicio pueda funcionar. El API, dicen los desarrolladores, funcionará hasta fines de 2021. Asimismo, Dark Sky ahora funciona bajo las mismas políticas de privacidad de Apple. 

«A nuestros consumidores, familia y amigos, gracias por su apoyo durante los últimos ocho años», dice Dark Sky. «Estamos emocionados de seguir construyendo grandes productos. Manténganse atentos». 

Apple y Dark Sky no revelaron el precio pagado. Es muy probable que Apple no revele más información al respecto aunque seguramente las funciones de Dark Sky se integrarán a iOS, sobre todo para mejorar el app nativo Clima, en las multiplataformas de Apple.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.