Foto: Archivo
Donald Trump/ Foto: Archivo

Notimex

WASHINGTON. La última encuesta de la casa de análisis Gallup reveló que la aprobación del presidente Donald Trump aumentó hasta 49 por ciento, cinco puntos porcentuales más desde que llegó comenzó el brote de COVID-19 en Estados Unidos. 

El resultado difundido este domingo en medios locales, rebate los pronósticos de algunos sectores, sobre que la tardía reacción de Trump ante la pandemia, afectaría su aprobación, de cara a las presidenciales de noviembre. 

Empero el ejercicio de Gallup indica que la aprobación del Presidente en este momento iguala los mejores índices de toda su presidencia. Además, 60 por ciento de los ciudadanos aprueba la respuesta de Trump al brote. 

Pese a esto, la nueva encuesta de Fox News -difundida esta semana- revela que el precandidato demócrata Joe Biden lidera la intención de voto frente a Trump.

El exvicepresidente adelanta con 49 por ciento la intención de voto presidencial de los estadounidenses, en tanto que Trump tiene un 40 por ciento; se trata de un mínimo cambio en comparación con los índices de febrero, cuando Trump tenía 41 por ciento de las preferencias.

Biden ha criticado lo que considera falta de acción rápida por parte de Trump ante la llegada de la pandemia a Estados Unidos, y ha capitalizado la situación en su campaña política para lograr la candidatura del Partido Demócrata, de acuerdo con analistas.

Al corte, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 139 mil personas y ha dejado dos mil 436 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.