Cierran bares, cantinas y salones de fiestas por Covid-19

Rocío Flores

 OAXACA, Oax. Las  actividades en salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares establecidos en la capital del estado serán suspendidos temporalmente debido a la contingencia sdanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento de la ciudad resolvió este miércoles aplicar esta medida como parte de las acciones emergentes para evitar la propagación del Covid-19 y cuidar la salud de la población.

El objetivo es salvaguardar la salud de la población ante la pandemia, explicaron las autoridades en un comunicado de prensa. También se contempla que en aquellos establecimientos catalogados como restaurante bar, restaurante con venta de cerveza solo con alimentos y/o afines, queda prohibida únicamente la venta de bebidas alcohólicas.

 Estas restricciones aplicarán hasta el día 19 de abril de 2020 y en los términos de las disposiciones que emitan el Gobierno Federal y el Ejecutivo del estado para atender la presente contingencia sanitaria.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín especificó que esta medida es una disposición de carácter extraordinario para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y por sus particularidades no debe ser considerada como la denominada “Ley Seca”.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.