Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 a paralizado al principal destino turístico de Oaxaca, como lo es Huatulco. De acuerdo con el presidente municipal Giovanne González García, se determinó el cierre total de restaurantes en la zona de playa, así como cantinas, bares antros y expendedores de bebidas embriagantes.

Mientras tanto, informó que en las playas de las Bahías de Huatulco únicamente se puede registrar un cinco por ciento de la ocupación de turistas, principalmente locales quienes llegan a estos espacios. No obstante, indicó que la actividad se encuentra paralizada para este lugar atendiendo así las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, mencionó que la pérdida económica en esta temporada de Semana Santa es cuantiosa. Señaló que también los gobiernos federal, estatal y municipal están planeando la forma de apoyar a los empresarios, para que estos a su vez mantengan los salarios de los trabajadores.

El edil de Huatulco mencionó que en lo que respecta al comercio informal, también diseñarán una estrategia para apoyar a quienes se encuentran en este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.