Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. En la era que vivimos, no es raro ver delincuencia digital, si le podemos nombrar de esa manera. Personas con más conocimiento cibernético que otras, intentando aprovecharse de eso. Este tipo de actividades suelen ser realizadas a través de las plataformas más populares precisamente para alcanzar a la mayor cantidad de personas.

Tal es el caso de esta nueva estafa que circula actualmente por WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. El mensaje fue reportado por ESET, una compañía de ciberseguridad, publicando capturas de pantalla con ejemplos del engaño.

A este tipo de engaños se les llama específicamente Phishing. Esta técnica tiene como propósito hacer creer a una persona que se trata de una publicación, página o correo electrónico oficial, a través de imágenes o direcciones muy similares a las originales

Lo primero que se encuentra engañoso es que sería imposible que en 2020 Coca Cola esté celebrando su aniversario número 135, debido a que la empresa fue fundada en 1892 (según la publicación de ESET) o máximo en 1886 según Wikipedia. Ninguna de las fechas coincide con el supuesto aniversario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.