Foto: Eltiempo.com

Notimex

BOGOTÁ. El gobierno colombiano anunció hoy la entrega de apoyos económicos a casi dos millones 400 mil familias para que puedan superar la cuarentena impuesta en el país, con motivo de la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

Los apoyos se entregaron a través del programa Familias en Acción y tiene el objetivo de garantizar que los colombianos se queden en casa para evitar el contagio masivo de coronavirus, que ya tiene en aprietos a países como Estados Unidos e Italia.

Otra de las medidas implementadas por el gobierno encabezado por Iván Duque consistirá en recursos para las pequeñas y medianas empresas y evitar que la cuarentena afecte sus economías.

“A través del @FNGSA estamos habilitando recursos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito cuando presenten problemas de flujo de caja. Buscamos, por todos los medios, proteger el empleo de los colombianos”, publicó el presidente desde su cuenta oficial de Twitter.

Colombia decretó el estado de cuarentena nacional ayer, como parte de evitar una crisis sanitaria por contagios de COVID-19.

El país sudamericano cuenta hasta el momento y según el mapa de la Universidad Johns Hopkins con 491 casos de contagio y seis muertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.