Foto: Notimex

Notimex

SANTIAGO. Como un mecanismo para evitar que las empresas despidan injustificadamente a trabajadores argumentando la crisis por la nueva cepa de coronavirus, el Partido Comunista de Chile propuso un programa llamado “No más despidos”.

“Vamos a intentar que se vote nuestro proyecto #NoMasDespidos. Los trabajadores no pueden quedar a su suerte y necesitamos que el Estado apoye económicamente a pymes, (NO a grandes empresas que siguen funcionando y generando utilidades!)”, publicó Camila Vallejo, diputada por el Partido Comunista de Chile, en su cuenta oficial de Twitter.

Con la medida también se busca limitar la acción de los pactos de suspensión laboral “de mutuo acuerdo” que, según Vallejo, pueden ser utilizados en perjuicio de los trabajadores.

La medida implica que durante los siguientes cuatro meses, ninguna empresa podrá despedir a los trabajadores por “fuerzas de causa mayor”, ni descuentos por inasistencias o retrasos.

Debido a que, según la ley chilena, los parlamentarios no pueden exigir proyectos que involucren fondos económicos estatales, la diputado llamó a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) presionen al gobierno para que se gestionen apoyos directos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.