Foto:Jorge Luis Plata

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., En las próximas 48 horas habrá de definirse la situación jurídica de las cuatro personas, puestas a disposición del juez de control,  detenidas en un operativo policiaco implementado tras el robo a un supermercado, ubicado  en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Edy Caballero López, comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Xoxocotlán, confirmó que la Fiscalía General del Estado  judicializó las carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia, vandalismo y los que se configuren.


El jefe policiaco detalló que los cuatro masculinos son mayores de 18 años y vecinos de la colonia Manuel Sabino Crespo, un asentamiento de la capital oaxaqueña,  detenidos en flagrancia por estar involucrados en el atraco colectivo a la tienda de autoservicio donde participaron unos 40 personas.

Agregó que los videos captados en las cámaras de videovigilancia de la corporación así como del supermercado están incluidos en la carpeta de investigación correspondiente, “para continuar las pesquisas tras identificar a algunos de los participantes”.

Destacó que entre el grupo de delincuentes se observan  a unas 15 mujeres quienes robaron aparatos eléctricos, electrodomésticos y de telefonía.

Informó que la convocatoria provino de un joven a través de una cuenta en la red social Facebook, denominada “Oaxaca Preguntón” luego de compartir su propósito de  robar a la tienda e invitó a sus seguidores a participar en el atraco colectivo.

Los asaltantes llegaron al supermercado a bordo de motocicletas y camionetas  e iban provistos de palos, piedras y bates, que usaron para romper algunas ventanas y puertas de vidrio, y después entrar en tropel.

Durante la tarde de este miércoles  fue el mismo Adrián Solís quien reconoció haber usado su cuenta en la red social  para convocar al atraco, aunque  dijo “se trató de una broma”, mencionó está dispuesto a  asumir su responsabilidad.

El jefe policiaco del municipio conurbado apuntó que evento delictuoso obliga a reforzar las tareas de vigilancia, seguridad pública y prevención del delito coordinado con sus similares locales, Estatal y Guardia Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.