Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El líder Cruz Azul buscará mantenerse en la cima y ligar su quinta victoria en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX cuando reciba a un urgido Xolos de Tijuana, en partido de la jornada nueve a realizarse el sábado en el estadio Azteca.

En punto de las 17:00 horas se medirán ambos clubes y que llegan con realidades completamente opuestas, pues mientras la Máquina mejora en cada encuentro y luce mejor, el equipo fronterizo tiene siete partidos sin ganar en Liga, los últimos dos derrotas.

El inicio con dos caídas quedó en el olvido para Cruz Azul, que desde la jornada tres inició una racha de seis partidos sin perder, incluidas cinco victorias, para ubicarse al momento como el mejor club con 16 unidades, igualado con América, pero con mejor diferencia de goles.

Pese a la ausencia por lesión de jugadores como el argentino Milton Caraglio y en los últimos partidos del chileno Igor Lichnovsky, el técnico Robert Dante Siboldi ha sabido acomodar sus piezas para mantener la intensidad en su juego y la cosecha de buenos resultados.

Y sin perder la humildad, como dijo Siboldi el miércoles, el equipo saldrá en busca de una nueva victoria que los mantenga en la cima, duelo al cual saldrán como favoritos por lo visto en el torneo y por su condición de local.

Pero enfrente estará un equipo que en Liga ha tenido un inicio más que complicado, pues no ha ganado en sus últimos siete partidos en los que suma tres igualadas y cuatro derrotas, y espera que su última actuación en Copa sea el impulso anímico que requieren.

La goleada 3-0 a Toluca para dar un paso rumbo a la final del torneo copero es la motivación que tienen los fronterizos para su visita a la capital mexicana, donde esperan sumar las tres unidades que los alejen de la parte baja de la clasificación, en la que apenas suman seis.

Luego de marcar los tres goles en el partido de Copa, el ecuatoriano Bryan Angulo llegará con la puntería final para medirse a su ex equipo, aunque dependerá del técnico Gustavo Quinteros si lo utiliza o no.

De los últimos cinco juegos entre ambos clubes disputados en la capital del país, cada uno suma dos triunfos y una igualada, y del mismo número, pero en cualquier campo, la Máquina ganó dos, empataron el mismo número y Xolos se impuso en uno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.