Defensoría habilita 10 líneas telefónicas para atención

Patricia Briseño

OAXACA. Oax., La Defensoría del Pueblo de Oaxaca sigue ofreciendo sus servicios al público,  sin restricciones de ninguna índole, privilegiando la atención en línea y telefónica, además de la aplicación disponible para celulares, vía mensajes.

El organismo público habilitó diez líneas telefónicas y conserva el número de guardia 951 110 42 98  que funciona las 24 horas del día,  los 365 días del año, que brindará atención y orientaciones a la ciudadanía sobre violaciones a derechos humanos.

También para las  personas que requieran algún servicio de la Defensoría no tengan que trasladarse y puedan seguir las recomendaciones de sana distancia.

Para la Defensoría el pueblo es fundamental garantizar que todas las personas puedan tener acceso a una información clara y oportuna sobre la naturaleza y el grado de  amenaza de la pandemia, las acciones para mitigar los riesgos, y también sobre las respuestas estatales para enfrentarla y las posibles consecuencias futuras.

Respecto a la sociedad, el organismo  pidió que no caiga en pánico y atienda de manera responsable las recomendaciones del sector salud, así como las acciones que habrán de implementarse en los diversos espacios públicos y privados e informarse  sobre el Covid19 por medios confiables como instituciones de salud locales, nacionales o internacionales

El organismo autónomo no tiene registro de casos de contagio por coronavirus en su personal y mantiene las guardia permanente  a quien solicite su apoyo en su sede de la ciudad de Oaxaca..

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