Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha implementado una serie de mensajes en audio para combatir la “infodemia” que se ha generado en torno al nuevo coronavirus COVID-19.

Mediante un comunicado, explicó que estos audios pueden ser utilizados por las emisoras de radio públicas, privadas y comunitarias de todo el mundo. Los mensajes están disponibles en el idioma inglés, francés, español y árabe.

“Los breves mensaje de audio ofrecen información útil sobre las medidas preventivas, desacreditan los mitos sobre el virus y destacan la importancia de la no discriminación y la solidaridad “, señaló la organización.

En uno de los mensajes llama a las personas a recurrir solo a información oficial de las autoridades de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a evitar compartir información no verificada.

En otro mensaje a la población, la organización alerta sobre los falsos expertos, pues son una forma de manipular información y añadirle credibilidad, por lo que primero se debe investigar qué tanto sabe esa persona del tema y a qué institución representa.

Finalmente, en dos anuncios más se le invita a la gente a medir sus emociones, pues la desinformación puede difundirse mediante el uso de contenidos emocionales, y a dialogar con los niños para que puedan identificar rumores acerca del virus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.