Notimex

BARCELONA. Investigadores del CIBER de diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) en la Universidad Autónoma de Barcelona relacionaron la deficiencia de vitamina D con la diabetes tipo 1 y 2.

Esto gracias a un estudio, publicado en la revista Diabetes, en el que establecieron que mantener los niveles del receptor de este tipo de vitamina en las células del páncreas contribuiría a contrarrestar el desarrollo de diabetes.

Para la investigación, los científicos analizaron el comportamiento de vitamina D (VDR) en los islotes pancreáticos en ratones con diabetes 1 y 2, también demostraron que la sobreexpresión de VDR en las células de insulina (B) contrarrestan la enfermedad.

Los niveles de vitamina D protegieron a los ratones para desarrollar hiperglucemia severa, preservando la masa de células de insulina, reduciendo la inflamación local y la diabetes, explicó Alba Casellas, investigadora del Ciberdem.

Señaló que la vitamina D disminuye los niveles circulantes de glucosa durante el ayuno, por lo que estos resultados explican el hecho de que la diabetes está asociada con niveles bajos de glucosa intracelular.

Los expertos expresan para lograr resultados positivos de la administración de vitamina D debe ser disminuida en la expresión VDR.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.