Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/Foto: @alejandromurat (archivo)
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa salió al paso de críticas en su administración y afirmó que en Oaxaca se ha consolidado la gobernabilidad y paz social.

Entrevistado luego de recibir el primer vuelo de la ruta del sureste, destacó que las empresas que se dedican al ramo turístico encuentran destinos con experiencias, y las experiencias que se dan hoy en Oaxaca son positivas, donde la gente puede disfrutarlo haciéndolo en paz, en espacios seguros.

De acuerdo al mandatario estatal, eso es reflejo de la situación que hoy vive Oaxaca, en donde se ha podido consolidar paz social.

Murat Hinojosa refirió que entrevistas internacionales, año con año dan testimonio de un Oaxaca que se puede visitar.

En la víspera, tras cíclicas protestas que protagonizan organizaciones sociales, tribus del magisterio, grupos políticos antagónicos en municipios que se disputan el poder y los recursos, Murat Hinojosa calificó a los oaxaqueños como inquietos, pidió entender que Oaxaca venía de un conflicto socio político del 2006 y los hechos trágicos del 2017 en Nochixtlán.

El mandatario aseguró que en la medida en que su gobierno se ha consolidado y sorteado tragedias naturales como los sismos del 2017, se ha constituido un nuevo modelo de gobernabilidad que se funda a través del respeto y del dialogo, por eso hoy hay paz social.

Murat Hinojosa evitó calificar a los actores políticos y sociales, por el contrario les ofreció  las disposición de su gobierno para que juntos encuentren las soluciones, aún cuando no sea responsabilidad del ejecutivo, se coordinará con el legislativo judicial y municipios para lograr la paz y estabilidad social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.