El gigante de las redes sociales dice que, mediante Facebook e Instagram, ha tratado de hacer que los usuarios lean información de fuentes confiables.

Agencia

ESPAÑA. A medida que aumenta la presión para combatir la información errónea sobre el nuevo coronavirus, Facebook y su app de fotografía y videos, Instagram, han estado tratando de dirigir a los usuarios de las redes sociales a contenido confiable de organizaciones de salud. Sin embargo, no es claro qué tanto han funcionado estos esfuerzos, especialmente porque se siguen extendiendo los engaños y teorías de conspiración sobre COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

El miércoles 25 de marzo, Facebook dijo que en conjunto con Instagram ha dirigido a más de mil millones de personas a recursos de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Más de 100 millones de personas hicieron clic en ventanas emergentes en las redes sociales para obtener más información sobre estos recursos, dijo Facebook.

Los nuevos datos ofrece una idea para saber si los usuarios realmente están leyendo información de las fuentes confiables. Y arroja algo de luz sobre una estrategia que está destinada a ayudar para que la red social combata las noticias falsas como la noción de que el coronavirus es causado por las redes 5G o que se puede curar COVID-19 bebiendo cloro. Aproximadamente 2,600 millones de personas usan al menos uno de los servicios de Facebook al día, incluyendo Instagram y su servicio de mensajería WhatsApp. 

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook, describió los esfuerzos del gigante de las redes sociales en una entrada de blog el miércoles. La estrategia de la compañía ha incluido el lanzamiento de nuevas funciones, el suministro de donaciones y la eliminación de información y artículos sobre el coronavirus que pueda causar daño físico a las personas.

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