Notimex

PARÍS. Luego que la víspera siete escuderías mostraron su inconformidad por la investigación de la FIA sobre la unidad de potencia de Ferrari utilizada en 2019 será confidencial, este jueves el máximo organismo del automovilismo dio una respuesta a lo decidido.

Los equipos McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha, Tauri y Williams expresaron su sentir.

“Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero con respecto a la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la escudería Ferrari. Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia», se quejaron los siete equipos de F1.

Hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ofreció una explicación a través de un comunicado: “La FIA ha llevado a cabo un análisis técnico detallado de la Unidad de Potencia de Scuderia Ferrari como tiene derecho a hacer para cualquier competidor en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”.

“Las extensas y exhaustivas investigaciones realizadas durante la temporada 2019 levantaron sospechas de que la Unidad de Potencia de Scuderia Ferrari podría considerarse que no opera dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento”.

El organismo que preside Jean Todt respaldo su determinación en el artículo 4 (II) de su reglamento legal y disciplinario.

«Este tipo de acuerdo es una herramienta legal reconocida como componente esencial de cualquier sistema disciplinario y que ha sido utilizada por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas para gestionar disputas».

Además justificó que la confidencialidad del pacto con Ferrari también quedó amparado en el artículo 4 (VI).

La FIA subrayó que se “tomarán todas las acciones necesarias para proteger el deporte, y su papel y su reputación como ente regulador de la Fórmula 1″.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.