Notimex

ÁMSTERDAN. Luego del anuncio de la cancelación de cuatro carreras de la temporada 2020, los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos aguardan la decisión de la Fórmula Uno para saber si se llevará a cabo conforme a la fecha establecida o si habrá un reajuste en el calendario.

Debido a la pandemia de coronavirus, la F1 determinó que la temporada iniciaría en mayo o junio; suspendiendo los Grand Prix de Australia, Bahréin, Vietnam y China, con la carrera de Zandvoort programada para el 3 de mayo.

En tanto el gobierno neerlandés estableció una prohibición de eventos de más de 100 personas hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de extenderlo un mes más, hasta finales de abril o principios de mayo.

Jan Lammers, jefe del GP de los Países Bajos, detalló que hasta el momento no han recibido ningún anuncio oficial por parte de la Fórmula Uno, ni de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“No hemos recibido ningún anuncio oficial todavía. Así que la F1 y la FIA no han dicho: el GP de los Países Bajos ha sido cancelado para la fecha inicial del 3 de mayo. Un mensaje oficial sigue pendiente”, dijo Lammers al portal Motorsport.

De igual modo, estableció que están haciendo esfuerzos para encontrar un nuevo espacio por si la carrera se suspende, siendo agosto el mes propuesto para llevarse a cabo.

“Por supuesto, nadie se sorprendería si hubiera más claridad pronto, y si el GP holandés fuera reprogramado eventualmente. Pero no tiene sentido pasar por todo tipo de escenarios todavía. Estamos esperando claridad de la F1 y la FIA antes de comunicar algo”, señaló Lammers

El circuito de Zandvoort era uno de los grandes premios que estarían de regreso para esta temporada, en conjunto con el circuito de Hanoi, en Vietnam, que tuvo que ser cancelado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.