Foto: El Dato

Notimex

NUEVA DELHI. El gobierno de la India anunció hoy un plan de emergencia con un presupuesto equivalente a más de 22 mil millones de dólares, para apoyar a los más desprotegidos durante el confinamiento decretado para ayudar a erradicar el coronavirus del país.
El ministro de Finanzas de la India, Nirmala Sitharama, hizo hoy pública la decisión oficial de atender a los sectores vulnerables durante el tiempo en que se prohibirá a la población salir de sus casas, lo que también implica el freno a distintas actividades económicas.

El plan presentado por el gobierno tiene el objetivo de garantizar el suministro de alimentos a los 800 millones de pobres existentes en el país y entrará en vigor a partir del primero de abril con vigencia hasta la fecha en que se levante el confinamiento impuesto por el gobierno, lo cual dependerá de la evolución de la pandemia.

El programa buscará proveer de alimentos básicos a los más necesitados y, según declaraciones del funcionario, tiene capacidad operativa durante tres meses. Entre los planes para evitar el hambre durante el confinamiento se encuentra la entrega de cinco kilogramos de arroz o trigo y un kilogramo de lentejas al mes.

Entre la población considerada en este plan de emergencia se encuentran los habitantes de las llamadas “barriadas”; es decir, los barrios marginales, así como a la población rural, trabajadores informales y migrantes del interior; es decir, las poblaciones de los estados al norte de India como Uttar Pradesh, Bihar, Haryana, Uttarakhand y Jharkhand.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), India ya tiene 649 casos de coronavirus y ha reportado 13 víctimas mortales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.