Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la situación que se vive en México por el COVID-19, la Liga MX y el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) generan estrategias para que los futbolistas sigan su preparación a distancia.

La Liga y el CITEC siguen en constante comunicación con los clubes del máximo circuito, Ascenso MX y Liga Femenil para generar estrategias en su preparación, toda vez que no hay entrenamientos y la mayoría se ejercita en casa.

“A través de la elaboración de un manual que la Liga MX y CITEC diseñaron con la estrecha colaboración de profesionales del futbol nacional e internacional, se busca que los clubes puedan tener un material adicional que complemente los programas que ya han implementado con sus deportistas”, menciona la Liga.

En un comunicado, agrega que se busca que dicho manual sea una propuesta de la organización de distintas actividades para el periodo sin competición y con cuatro tipos de ejercicio para el área de rendimiento: preventivo, resistencia, fuerza y amplitud de movimiento.

También se apoyan con el WIMU, un dispositivo de monitoreo del rendimiento y herramienta que es parte de CITEC, y un manual con el que buscan que la afición mexicana y del mundo conozca el trabajo que se realiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.