Foto: El País

Notimex

MADRID. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, decretó ayer el luto oficial por los más de tres mil decesos por Covid-19 solo en esta capital. La medida entró en vigor a partir de este lunes 30 de marzo.

“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”, estipula el decreto.

La acción será obligatoria “hasta nueva orden”, informó Díaz Ayuso a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según el decreto, la bandera de la región ondeará a media asta en todos los edificios de gobierno. Asimismo, se invitará a los ciudadanos a hacer un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del COVID-19, todos los días a las 12 de la tarde.

De acuerdo con los últimos datos de las autoridades, el día de hoy la Comunidad registró tres mil 82 muertes desde el inicio del brote de coronavirus, así como 22 mil 677 casos.

La capital concentra la mayor cantidad de fallecimientos y enfermos por la pandemia, pero en todo España hay, hasta este domingo, un total de seis mil 528 personas fallecidas, 839 en las últimas 24 horas, así como 78 mil 797 contagios, seis mil 549 más que el sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.