Establecimientos internacionales abrieron sus puertas de forma online debido a la contingencia por Covid-19.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Con la pandemia del Covid-19, las autoridades de distintos países indicaron a la población que deben quedarse en sus casas para evitar el contagio. Ante la contingencia, muchos museos cerraron sus puertas, sin embargo, gracias al Internet y dispositivos móviles, hay varias formas de entrar virtualmente.

El Museo del Prado, dentro de su sitio de Internet, propuso la iniciativa “El Prado Contigo”, el cual se trata de un programa de actividades.

Con la colaboración de Google, se puede disfrutar de la colección de obras y objetos del British Museum en Londres. Se debe ingresar a Google Street View o a través del proyecto “Museos del Mundo”.

Los aficionados de Vincent Van Gogh, también pueden realizar una visita virtual dentro de Google Arts & Culture, ahí encontrarán más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas personales del artista.

La página web del Vaticano ofrece acudir a los Museos del Vaticano de forma online, en donde se encuentran las colecciones que los papas han acumulado a lo largo de la historia, además de grandes obras como la Capilla Sixtina.

No solo se pueden visitar los museos europeos, ya que el Met Museum, en Nueva York, que contiene más de dos millones de obras de arte, ofrece recorrer sus espacios por medio de una serie de videos en 360, en su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.