Maricela Paz/Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.

Además, pidió a los políticos no intervenir en el tema sin ser expertos en epidemias, por lo que los exhortó a evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

“Se le dejó la conducción del plan a los médicos, a los especialistas y pedimos en su momento y lo seguiremos haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos porque una declaración, un error puede causar daño”, agregó.

Además, López Obrador dijo que existen pruebas de que la contingencia fue exagerada en algunos medios de comunicación y recordó el momento en que se quiso presentar el primer muerto por el coronavirus y resultó ser información falsa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.