Patricia Briseño

OAXACA, Oax., La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) donó equipo médico a profesionales de la salud de la entidad oaxaqueña que se esfuerzan en combatir el coronavirus (Covid19) que mantiene en estado de emergencia al mundo y a México.

“Nuestro agradecimiento al personal  médico, administrativo, recepción y enfermeros por su labor y entrega”, expresó Alfredo Harp Helú, empresario y filántropo.

Los insumos donados consisten en   2 mil 822 overoles; 4mil 500 Mascarillas N95; 2 mil  146 gafas; 3 mil 776 pares de guantes; una inversión estimada casi en un millón de pesos,

La Fundación  dispuso que los destinatarios del equipo sanitario serán los hospitales General “ Aurelio Valdivieso”; del Ejército, de la Secretaría de la Defensa Nacional; General, del IMSS y  “Presidente Juárez”, del ISSSTE.

Además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y  de la Niñez Oaxaqueña asimismo el  Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño.

Las necesidades y carencias en los hospitales de Oaxaca  no son nuevas, pero si se complican ante la llegada de la pandemia, y pone al personal sanitario en situación de riesgo, observaron los médicos y enfermeras  la Secretaría de Salud del Oaxaca.

Entre el material faltante, los trabajadores destacan equipo de protección, gasas, cubrebocas, guantes, soluciones médicas y material quirúrgico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.