Zócalo de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., En Oaxaca se incrementó a siete pacientes confirmados  por coronavirus Covid-19, de los cuales, cinco son mujeres de 62, 34, 30, 21 y 16 años de edad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Los masculinos, de 61 y 22 años de edad se recuperan favorablemente, y al igual que las pacientes quienes permanecen en sus domicilios, en proceso de recuperación.

Indicó que  los pacientes confirmados son residentes de la región de los Valles Centrales, asimismo, se mantiene en monitoreo médico, para vigilar su evolución.

Informó se les dará seguimiento por 14 días tal como lo indica los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud Federal, una vez que la evolución sea favorable, se valorará la finalización del aislamiento.

Añadió que se activaron los protocolos de búsqueda de personas con las que haya tenido contacto la paciente, para cerrar el cerco epidemiológico y ponerlos bajo observación, con el fin de monitorear su estado de salud y prevenir contagios en el entorno social y familiar.

En el reporte diario del avance de la pandemia en la entidad, la institución pública indicó que de los  56 casos notificados, 36 están descartados y 11 siguen en estudio, al considerarlos “sospechosos” o “probables”.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.