Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus mediante el contacto físico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suspendió actividades laborales  en los cinco cementerios de la capital y reforzó las disposiciones al realizar inhumaciones en los camposantos.

Gabriel Luna, jefe de la Unidad de Panteones de la ciudad de Oaxaca detalló que en los panteones del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, se dispuso que la práctica de entierros queda restringida a  un máximo de diez personas, de acuerdo con las medidas fijadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al solicitar la comprensión de la ciudadanía en  tanto la contingencia sanitaria esté vigente, apuntó que dentro del camposantos quedan suspendido cualquier  cortejo fúnebre en razón de que la proximidad de las personas favorece el contagio.

Agregó que todos los servicios en materia de panteones municipales están suspendidos hasta nuevo aviso, con excepción de los servicios referentes a la práctica de inhumaciones.

 En relación a los trámites para las inhumaciones se realizarán directamente en cada uno de los panteones y deberán ser realizados por una sola persona observando estrictas medidas sanitaria. Los horarios de atención en dichos lugares son de las 8:00 a las 16:00 horas.

Además, se dispuso la suspensión, hasta nuevo aviso, de labores o trabajos de mantenimiento que realizan particulares en fosas, nichos, sepulcros o gavetas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Oaxaca  reiteró que todas las determinaciones tienen como objetivo fundamental resguardar la salud de las personas, fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, evitar la aglomeración de personas en panteones y evitar el contacto físico, estrategia fundamental para contener el virus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.