Citlalli López 

OAXACA, Oax. En medio de la fase 2 por contingencia sanitaria debido al Covid-19 en el estado, así como la convulsión al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por la falta de solvencia económica, comenzaron a salir los primeros aspirantes a dirigir la máxima casa de estudios.

Así, rumbo a la renovación de la Rectoría, que se tiene programada para mayo, este fin de semana a través de un video mensaje, el secretario administrativo de la UABJO, Amílcar Sosa Velasco anunció su renuncia al cargo para contender en la elección.

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), adelantó que estará pendiente de la convocatoria emanada del Consejo Universitario, establecido previo a la suspensión de actividades por contingencia sanitaria.

El pasado 20 de marzo fueron electos los integrantes de la Comisión Electoral que estarán a cargo del proceso de elección a rector para el periodo 2020-2024.

De aquella manera dio inicio formalmente el proceso en la UABJO, cuyos integrantes elegirán este año nuevas autoridades administrativas, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.