*La aplicación de mensajería ya ha solucionado el fallo lanzando nuevas versiones de su cliente de escritorio.

MVS

NUEVA YORK. Pese a que WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea actualmente, hay varias alternativas a ésta, incluyendo Telegram, un app que busca diferenciarse por garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, todo indica que no está libre de fallos o agujeros de seguridad como cualquier otra.

Según un reporte de Engadget del fin de semana, la aplicación de escritorio de Telegram tenía un bug que dejaba expuesta la dirección IP de los usuarios cuando estos la utilizaban para realizar llamadas de voz.

Según el reporte, el fallo afectó específicamente la versión de escritorio de Telegram para Windows, que según explica el investigador de ciberseguridad Dhiraj Mishra en su blog InputZero, ha estado filtrando la dirección IP de los usuarios durante las llamadas de voz.

Según dijo Mishra en su blog, las aplicaciones de Telegram para Android y iOS cuentan con una opción de configuración que permite a los usuarios desactivar las llamadas peer-to-peer (conocidas como P2P en inglés).

Si no se desactiva esa configuración, se intercambian paquetes de datos entre los participantes de la llamada, exponiendo así las IP de ambos para intentar mejorar el rendimiento del proceso, una opción que no estaba disponible hasta ahora en la versión de escritorio de Telegram para Windows.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.