Foto: Notimex

Notimex

TOKIO. Los habitantes de esta capital abarrotaron hoy los supermercados como nunca antes tras el llamado de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas durante el próximo fin de semana.

Según The Japan Times, el supermercado U-Takaraya estaba lleno de compradores cuyas cestas tenían decenas de víveres mientras que los estantes de este establecimiento ubicado en los alrededores de la estación de Koenji se encontraban vacíos. La población arrasó con agua embotellada, carne, tazas de ramen y espagueti.

Largas filas para pagar se registraban al interior, las cuales alcanzaban los pasillos del negocio. Incluso, medios locales narran cómo algunos compradores tensaron el ambiente por pelear un lugar.

La gobernadora solicitó el miércoles a los habitantes de esta capital que se abstengan de salir de sus casas para evitar más casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus, que se duplicaron en comparación con el 24 de marzo.

“Que los residentes se abstengan de salir este fin de semana por razones no esenciales, debido a las preocupaciones sobre un fuerte aumento en el número de infecciones por coronavirus en la capital japonesa”, indicó Kioke en conferencia de prensa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.