Zahuatlán es uno de los municipios considerados de los más pobres en Oaxaca, carecen de agua potable, electrificación y hospital

Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Frente a los datos de disminución de la pobreza  en Oaxaca, el edil de San Simón Zahuatlán, en la mixteca oaxaqueña, Simón Bazán Méndez, pidió la construcción de un hospital en este municipio, mismo que beneficiara a diversas comunidades.

Ante autoridades del gobierno estatal  y de integrantes del consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (Coneval), pidió respuesta de manera urgente debido a que la gente que enferma durante fines de semana no tiene atención médica.

El edil dijo que esta petición también fue hecha al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el taller metodología multidimensional de la pobreza, explicó que en la población solo cuenta con una clínica y un médico y el personal trabaja de 9 a 5 de la tarde y después no tienen donde acudir para recibir atención médica.

Mientras tanto, la titular de Desarrollo Social y Humano Yolanda López Martínez señaló que de acuerdo a los resultados de la última medición de pobreza multidimensional realizada por el Coneval en 2018, reportó una disminución de pobreza en cuatro puntos.

Lo anterior, expuso, es el equivalente a 132  mil  644 personas, quienes abandonaron esta condición durante los dos primeros años de la presente administración.  Y la reducción de 3.4 porcentuales  equivalente a  135 mil 308 personas que dejaron la condición de pobreza extrema.

Sin embargo, frente a estos datos el edil de Zahuatlán, uno de los municipios considerados de los más pobres en Oaxaca, señaló que ellos carecen de agua potable, electrificación y un hospital para la atención médica de la población.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.