Foto: @LaloRojas2016
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con el aval del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ayer domingo el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta y la subsecretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca, Amairani Morales Valenzuela, presentaron su solicitud de registro de candidatos a presidencia y secretaría general, respectivamente, ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional para dirigir un desdibujado PRI que les deja Jorge González Illescas.

La candidatura fue única, no hubo otros intentos, todo estaba pactado para que en breve se formalice en base a los procedimientos internos, marcados por los estatutos del PRI a los nuevos dirigentes del Revolucionario Institucional en Oaxaca.

La sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicada en el centro histórico de la capital, se habilitó para recibir el registro del único candidato y candidata, debido a que la sede del PRI, ubicada en Santa Rosa, padecía de los efectos del bloqueo que desde hace cinco días ha orquestado el Codep.

Pactada la candidatura de unidad, a la sede “ceneopista” llegó el extitular de la Sedapa y la subsecretaria de Salud, quien dejó de lado su encargo gubernamental. Escoltados por el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y hasta Jorge Franco Vargas, exlíder del PRI que, en el pasado proceso electoral presidencial, llamó a votar por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo, ex diputado locales, federales, funcionarios estatales, ex ediles, todos en torno a Rojas Zavaleta y Morales Velasco, quien fue acompañada de su esposo, Jorge Ilescas Delgado, a quien inicialmente Murat Hinojosa le propuso dirigir los destinos del PRI hasta el 2022. La oferta no prosperó y su esposa entró al relevo como virtual secretaria general.

En discurso, Rojas Zavaleta prometió que de llegar a la dirigencia estatal buscará un PRI de puertas abiertas e incluyente, que luche por permitir y ayudar con mejores espacios a las mujeres, donde los jóvenes tengan mayores espacios y oportunidades de crecer todos los días, y sobre todo que encabecen las causas populares, las más sentidas de la sociedad.

De la misma forma que, acompañe el gobierno de Murat Hinojosa, que retome las causas populares, más sentidas de la sociedad, que vuelva a ser la plataforma democrática del estado y con ello, trabajar para reconquistar la presidencia de la República, y antes pasando por retener la gubernatura de Oaxaca.

En su mensaje, Morales Velasco, aseguró que, como secretaria general, realizará un trabajo muy responsable, coordinado y la lealtad recalcó, esta con el gobernador Murat Hinojosa. De la misma forma, aseguró que trabajara y luchara por toda la gente de la mano con todos los sectores, organizaciones y militantes.

Cabe recordar que Morales Velasco, hasta el pasado 19 de marzo, todavía sostenía junto con el gobernador, reuniones con médicos para analizar el escenario de Oaxaca ante la pandemia provocada por el Covid-19 y que amenaza la humanidad.

Una vez completado los procedimientos, la Comisión de Procesos Internos, emitirá de tramite el dictamen de procedencia de las candidaturas y así estos poder realizar campaña interna, posteriormente asumir la dirigencia estatal y secretaría general del Revolucionario Estatal en Oaxaca.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.